Return to NEW! DREAM Act

DREAM Act (en Español)

dream actRead this article in English.
El DREAM Act (Desarrollo, Alivio y Educación de la Ley de Menores Extranjeros) se propuso una ley para hacer justicia a las decenas de miles de jóvenes que se gradúan de las escuelas secundarias estadounidenses, pero que de otro modo no serían capaces de realizar sus sueños porque sus padres son los inmigrantes indocumentados. La mayoría de estos jóvenes han vivido la mayor parte o la totalidad de sus vidas en los Estados Unidos y consideran que es su casa, y merecen una oportunidad como cualquier otra persona. El DREAM Act en sí no ha pasado, pero mientras tanto, el presidente Obama ha emitido una directiva política que permita a los jóvenes a empezar a aplicar para la residencia condicional.

Tenga en cuenta que los requisitos de elegibilidad no se han determinado y pueden cambiar. Por tanto, el siguiente debe ser considerado directrices.

¿Quién califica?

  • Usted debe haber ingresado a Estados Unidos antes de la edad de 16 (es decir, 15 años de edad o menos).
  • Usted debe haber vivido en los Estados Unidos durante al menos cinco años consecutivos antes de aplicar
  • Usted debe haberse graduado de una escuela secundaria en los Estados Unidos o obtener el equivalente como el GED, o haber sido aceptado en una institución de educación superior (colegio / universidad), o se ha sido dado de baja honorablemente de las fuerzas armadas
  • Usted debe estar entre las edades de 16 y 30 años en el momento de la solicitud
  • Usted debe ser de buen carácter moral

¿Quién es descalificado?

  • Aquellos que ya han alcanzado la edad de 16 años
  • Los que no son de buen carácter moral, especialmente aquellos que han cometido un delito grave, es decir, un delito grave, un delito menor significativa, o una serie de delitos pequeños, o si ha sido juzgada como una amenaza a la seguridad nacional
  • Los que están ya sometidos a procedimientos de deportación.

Después de que usted sea aprobado, usted recibirá una subvención de acción diferida es válida para dos años, y, a continuación, podrán solicitar autorización para trabajar con el USCIS. Aquellos que han recibido una subvención de la acción diferida será capaz de renovar después de que el período de dos años.
Si desea más información sobre la iniciativa del Presidente, llame al Inglés y Español: 720-326-6535,
Sólo Inglés: 720-326-6515